🗂️ Itinerario A2 Español para Ingleses

Módulo 1: Recordando y ampliando lo básico

  • Repaso rápido A1: presentaciones, familia, ciudad
  • Verbos ser / estar / tener en contextos más amplios
  • Presente de verbos irregulares frecuentes (hacer, poner, venir, salir, decir, traer)

Módulo 2: Rutinas y vida diaria

  • Rutinas diarias con más detalle
  • Frecuencia: siempre, casi nunca, a veces, etc.
  • Expresiones temporales (primero, después, luego, mientras)
  • Verbos reflexivos
  • Hablar de hábitos en presente

Módulo 3: Hablar del pasado

  • Pretérito perfecto (he comido, has viajado…)
  • Marcadores temporales: ya, todavía, nunca, hoy, esta semana
  • Diferencias básicas entre pretérito perfecto e indefinido
  • Relatar experiencias personales
  • Biografías sencillas

Módulo 4: Vida social

  • Invitar, aceptar y rechazar
  • Proponer planes
  • Expresar preferencias y opiniones
  • Verbos gustar, encantar, interesar, parecer

Módulo 5: Compras y servicios

  • Tiendas y establecimientos
  • Pedir ayuda, reclamar, expresar quejas
  • Adjetivos demostrativos (este, ese, aquel)
  • Expresar cantidades y medidas
  • Usos de “lo” neutro (lo bueno, lo importante)

Módulo 6: Salud y bienestar

  • Partes del cuerpo
  • Hablar de síntomas y dolencias
  • En la farmacia / en el médico
  • Verbos doler, sentirse
  • Dar consejos: tener que, deber, hay que

Módulo 7: Viajes y vacaciones

  • Organizar un viaje
  • Hablar de medios de transporte
  • Expresar intenciones (ir a + infinitivo, querer + infinitivo)
  • Preguntar información práctica (horarios, precios, distancias)
  • Describir lugares turísticos

Módulo 8: Descripción y narración

  • Describir personas, objetos, lugares con más detalle
  • Contrastar presente y pasado
  • Conectores sencillos: porque, pero, entonces, además, sin embargo
  • Dar opiniones personales justificadas

Gramática esencial A2

  • Presente de indicativo (regulares e irregulares)
  • Pretérito perfecto
  • Introducción al pretérito indefinido (solo formas y usos básicos)
  • Perífrasis verbales (ir a + infinitivo, tener que + infinitivo, acabar de + infinitivo)
  • Adverbios de frecuencia y tiempo
  • Pronombres de objeto directo e indirecto (uso inicial)
  • Comparativos y superlativos
  • Usos más frecuentes de ser vs estar

Objetivos generales A2 (MCER)

  • Comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia relevantes (información personal, familia, compras, trabajo, entorno).
  • Comunicarse en tareas sencillas y habituales que requieren un intercambio simple de información.
  • Describir en términos sencillos aspectos de su pasado, entorno y necesidades inmediatas.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *